domingo, 21 de septiembre de 2008

Sexto Sentido



Poseemos realmente los humanos una capacidad de percepcion extrasensorial, que nos permite percibir cosas, personas, acontecimientos... mas alla de nuestro propio cuerpo, de nuestros sentidos inmediatos?

Volviendo del pueblo, justo antes de acostarme, hacia un ultmo zapping, cuando caí en 4, en el programa Cuarto Milenio. Realizaban un experimento en directo donde metian a 2 voluntarios (ignorantes de lo que iba a pasar, e incluso de que acudían a ese programa) en cámaras completamente insonorizadas, con cero luz, y aun asi con antifaces en los ojos, cascos con musica en los oidos... vamos, aislados 100%. Se les deja a mano un pulsador, para que lo activen si logran sentir alguna presencia en algun momento. Y se conectan a monitores que muestran sus respiraciones por minuto, pulso y demas constantes vitales que denotan estado nervioso.

Ha sido brutal. En las cabinas entraban por turnos personas que bien sencillamente se quedaban mirandoles fijamente a su espalda, otros con armas de fuego apuntandoles amenazadoramente, un hombre con un hacha en actitud de agresion, una serpiente y piton y finalmente un tigre de bengala. Siempre aislados perfectamente de los voluntarios, para que no pudieran "notarlos" fisicamente.

Brutal que en TODAS las ocasiones, han pulsado el boton de presencia exclusivamente cuando alguien estaba dentro de las camaras y sus pulsaciones se han disparado hasta llegar incluso a 140 cuando el tigre o la serpiente les miraban.

Cuando salieron de las camaras les preguntaron y no tenian ni idea de qué habia pasado dentro. Ni una minima pista de que podian haber estado en peligro, aunque su cuerpo, de alguna manera extrasensorial sí lo habia percibido.

Sorprendente no? A mi me ha dejado helado.

1 comentario:

Juggend Adler dijo...

Yo en ocasiones siento algo, me pongo sicotico,sobre todo cuando me voy a la cama.Nunca miro debajo de ella, se que hay pelusilla ¿Y si hay algun dia algo mas? no quiero saberlo por eso nunca miro.En otras ocasiones noto que alguien cruza por mi salon sin estar invitado,y me entran escalofrios,vamos que he tenido frio en el mes de agosto.Me gustan ese tipo de programas pero paso mucho frio viendolos,no es coña.