lunes, 9 de junio de 2008

Fiebre del Sabado Noche


Este sabado volvimos a salir. Que locura de personajes, que de risas y, como siempre, al final de la noche no entendiamos nada y estabamos frustrados y enfurruñados, pero como bien dice Cuchillo: "Mi reino no es de este mundo..." Asi que no pasa na.
Cuchillo me recoje en la bodega mientras me meto a toda prisa una racion de morro y unos tercios para que podamos salir cuanto antes. El taxista nos deja en nuestro cafe favorito donde pedimos los dos carajillos de ron de rigor. Cada vez estan mas amargos por lo que sea. No trabaja el teleñeco esa noche.
De ahi movemos al lugar de la chusma viejuna. Risas nada mas entrar. Encontramos al hombre que escora a babor. Añade Santi que parece un personaje de la hora chanante, un vendedor de enciclopedias, my mother con las rodillas in the guanter. Es un crack. Aun pese a escorar todo el rato a babor es como los juncos, se doblan pero nunca se rompen.
Tambien estan las 3 gracias, el Oso Mafi (que es el que a lo mejor pasa toda la coca de Canivas) que debe haber cobrado un trabajito y esta bailongo y feliz. No muy lejos está el Gordo Mantecas. Vemos tambien am Marbellí que es familia de Aznar.
Hoy no ha salido el ferretero, debe tener trabajo acumulado.
Despues pasamos por Catedral donde nos sacan la foto de la noche y en la que, aunque cuchillo dice que salgo bien, tengo ya la sonrisa irreflenable del borracho. Hablamos con el grupo de monjitas que no consumen ni hablan entre ellas y mantenemos una conversacion con una de ellas y con su grano en la nariz.
De ahi vamos al bar del misterio donde Santi filosofea con frases miticas como:
- " Ven aqui a la luz que te vea bien"
- " Quieres una pajita?" Luego si eso luego, despues del cubata (a la camarera buenorra)"
-" Aqui hay comercio carnal"
- "Joer... es que aqui entra una gorda desdentada y a los 2 segundos ya le entran 30 tios"
Hay un calvito esmirrao que se va a trincar a todo el bar incluyendonos a nosotros. Una rompehuchas me saca 1 euro para la maquina. Luego me comenta que se va a casar en Junio y que no me invita a la boda. Está tambien el macarra de la estepa. Ha venido otra vez la version femenina de Tom Petty... Estamos todos.
Risas y mas risas. Gintonic de Fairy. Chupitos de vodka azul... Que colorido...
Taxi y a casa. Nuestro reino no es de este mundo...

1 comentario:

Santiago Penagos dijo...

Reporte impagable, como siempre. Grandes frases, singulares personajes, ambientes extraños y misteriosos en rápida procesión. Todavía quedan cosas en el tintero pero lo esencial ahí está.
Si reir prolonga la vida creo que no nos vamos a morir nunca.