sábado, 11 de octubre de 2008

Revelacion


Anoche ocurrio algo que me hizo pensar durante horas. Tal vez fuera efecto del vino y la cerveza o del calor, o de la carnitina que habia tomado para ir a correr al gym o quiza fuera todo junto, pero yo, que no soy una persona de pensar mucho las cosas, tuve una revelacion que me hizo devatirme entre mis pensamientos durante horas, intentando discernir entre lo real o lo que creemos que es real.

Venia de casa de FerMel de ver Saw IV, estaba asobinado y cansado, pero de camino a casa, en la ultima curva, decidi desvirame y pasar por Sinpy a tomar la penultima. Alli estaban los de siempre y alguno mas.

Como siempre hable con Azafran durante horas sobre, bueno un poco sobre todo. Compratimos unas cervezas y salio el tema de Barbara y las entradas que habia colgado aqui sobre ella. Dimos vueltas al tema, ya sabes, a lo de la gran verdad universal de "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y como a él tambien le habia pasado y el arrepentimiento y aprender a valorar lo que tenias y has perdido y... bueno, no dijimos nada nuevo.

Hasta que dijo algo que en el momento no le preste casi ninguna atencion, lo deje correr sin pensar en su significado real y todo lo que implica, pero se quedo grabado en mi mente y me comia poco a poco por dentro hasta que tuve que dedicarle atencion y pensar sobre ello. Era como si se me encendiera algun tipo de alarma en el cerebro. Es como... cuando sientes que te has dejado algo olvidado y no sabes que y tu cerebro parece que te grita, o cuando no eres capaz de recordar el nombre de un actor... esa misma sensacion.

Cuando llegue a casa, desempolve el unico alcohol que tenia (una botella de Chivas de 12 años de mi padre, que viajo desde Teruel al Puig hace siglos y despues acabo viniendo a mi actual casa) y acompañado de chupitos me dedique a pensar sobre lo que Azafran habia dicho. Tuve una revelacion.

No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. No, no es eso. Es que la naturaleza humana nos hace tan egoistas y envidiosos de base, que tenemos que desear con todas nuestras fuerzas lo que NO podemos tener. Es la maldita tendencia a borrar de la cabeza las discusiones, las manias, los malos rollos y a idealizar a la persona que perdiste como si fuera perfecta para ti, tan solo por el simple motivo de que ya no podras tenerla mas. Es, querer lo que no tienes, simplemente porque no puedes tenerlo. Se perderia el interes otra vez de nuevo si lo consiguieras?

Estuve pensando durante horas, oyendo caer la lluvia, porque necesitaba decirme a mi mismo si eso era verdad, porque desmontaria por fin completamente mis sentimientos hacia Barbara y mi necesidad de estar junto a ella y acabaria con la sensacion de no puedo dar un paso mas sin verla. Destruiria completamente mi necesidad de vivir mirando hacia atras.

Y mi conclusion... esa me la guardo para mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me siento como Elena Francis, jeje.
En serio Serch, sea cual sea la conclusión a la que llegaste, has sacado algo bueno de haberle dado vueltas a lo que hablamos anoche, y es que te has planteado algo que te atormenta desde otra perspectiva. Siempre la hay.
¡Ánimo!

Azafrán.

MAMIMEL dijo...

YO ESPERO QUE TU CONCLUSIÓN SEA LA CORRECTA Y LA DEFINITIVA.
ESPERO QUE ESA REVELACIÓN TE HAYA AYUDADO A ENTENDER QUE ES LO QUE SIENTES PQ ESTABAS VERDADERAMENTE PERDIDO....BUENO TÚ PARECIAS MUY SEGURO DE CASI TODO PERO DESDE AQUI FUERA SE TE VEIA PERDIDO.NO VOY A DAR MI OPINIÓN DE LA CONCLUCIÓN QUE YO ESPERABA PQ ESO SOLO TE CONCIERNE A TÍ,ASÍ QUE TE DESEO MUCHA SUERTE CON TUS NUEVOS SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.

AH! BUEN TRABAJO SANFRAN!!!

BESOS

Serch dijo...

Ha cambiado cosas, creedme. El problema es que las ha cambiado definitivamente. Ha cerrado (para bien o para mal) muchas puertas a la vez que ha abierto mis ojos. Todo lo que se tenia que hacer, ya está hecho.

Espero poder ser... no feliz (porque eso no está al alcance de mis humildes manos), pero por lo menos, dejar de ser un alma en pena por mas tiempo.

Gracias a quienes os preocupais.